CentOS es una distribución de Linux basada en los fuentes libremente disponibles de Red Hat Enterprise Linux.
CentOS Linux es una distribución mantenida por la comunidad y derivada de los paquetes fuentes liberados al público por Red Hat para Red Hat Enterprise Linux (RHEL). De tal forma, CentOS Linux está enfocado en ser operacionalmente compatible con RHEL.
El Proyecto CentOS principalmente cambia paquetes para eliminar las marcas comerciales y trabajos artísticos de Red Hat. La redistribución de CentOS Linux es libre y no hay que pagarlo.
Cada versión de CentOS es mantenida por 10 años (por medios de actualizaciones de seguridad -- la duración de los intervalos de mantenimiento han variado a lo largo del tiempo con relación a los paquetes fuentes liberados).
Una versión nueva de CentOS es liberada aproximadamente cada 2 años y cada versión de CentOS es periódicamente actualizada (cada 6 meses) para incorporar nuevo hardware. Esto resulta en un entorno Linux seguro, de bajo mantenimiento, confiable, predecible y reproducible.
El Proyecto CentOS está organizado en diferentes grupos de interés especializados para animar a las personas a colaborar y mejorar los aspectos del proyecto.
CentOS es base de buen número de otros proyectos y con altos niveles de popularidad según se desprende de evaluaciones periódicas realizadas por DistroWatch.
Para obtener más información acerca de CentOS, por favor, visite
www.centos.org/